Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2014

Measure for Measure, de Shakespeare



*Título: Measure for Measure
*Autor: William Shakepeare
*Editorial: Oxford University Press, 2008 (Inglés)
*Páginas: 255

Isabella quiere ser monja. A su hermano Claudio le van a ejecutar por haber dejado embarazada a una mujer estando ambos solteros. El Duque se disfraza de monje para acceder personalmente a las conciencias y a los corazones de sus súbditos sin ser reconocido. 

Y tú dirás, pues mira qué interesante, mira qué clásico, mira qué Shakespeare. Y yo te digo que no, que ni hablar. Que hay demasiados personajes, algunos tan solo con dos o tres líneas, que no aportan nada a la acción pero salen y entran de escena. Que las reacciones de todos al final son ridículas, y no en plan gracioso (se supone que es una comedia), si no en plan vergüenza ajena; no comprendo el objetivo de darle esa puntada absurda. Que el libro se hace denso, lento, pesado. Y que yo no le he encontrado la gracia, prefiero las tragedias de Shakespeare, esas sí. O si acaso, El Sueño de Una Noche de Verano, que por lo menos tiene un ambiente curioso y atractivo


Que no te digo yo que un día que tengas así ganas de tostón y nada mejor que hacer puede ser una buena opción, pero si no has leído nada de Shakespeare antes, definitivamente no empieces por aquí o acabarás tirándote de los pelos.


Mi puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario